Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Andrea Griselda Rincón va por la dirección Escuela Educación Media de la UASD

Andrea Griselda Rincón va por la dirección Escuela Educación Media de la UASD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La maestra Andrea Griselda Rincón Ozuna reafirmó su compromiso de desarrollar estrategias de capacitación permanente e inducción a maestros de la Escuela de Educación Media de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD, como parte de los lineamientos de una gestión que busca, junto a las autoridades, lograr la eficacia en el proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno.

La Maestra Rincón Ozuna, con una dilatada experiencia docente, elevados niveles de formación académica y claros criterios para el ejercicio de la transparencia en su accionar, se perfila a dirigir la Escuela de Educación Media (FEM) de la Facultad de Ciencias de la Educación, desde donde asegura que propiciará el desarrollo institucional mediante una gestión unificadora de sus recursos humanos.

Al presentar su Programa de Gestión, dijo que trabajará para facilitar un adecuado proceso de integración de la Docencia, la Investigación y Tecnología tanto para los académicos de la Escuela de Educación Media como para aquellos maestros que ingresan al Liceo Experimental Amelia Ricart Calventi.

Entre sus objetivos también incluye innovar en la formación para aportar docentes competentes, con la convicción de que para lograrlo, debemos comprometer la labor de la comunidad educativa, por lo cual dijo estar conteste de que requiere del aporte de los docentes.

Compromiso

Definida por sus colegas como una Maestra comprometida con el servicio, Rincón Ozuna asegura que como Directora de la FEM en la Facultad de Ciencias de la Educación dará continuidad a las acciones implementadas en la presente gestión, fortalecerá las acciones para cumplir las cuestiones pendientes y trabajará nuevas perspectivas que respondan a la demanda país a los fines de dicha escuela.

“Diseñaremos e implementaremos un Plan Estratégico focalizado en las prioridades e innovaciones pendientes y actuales, que propicien el fortalecimiento de la escuela y que sigan dando respuesta a la naturaleza de los servicios; según la misión y visión que nos corresponde cumplir”, manifestó.

De igual modo, sostuvo que asumirá el reto de revertir la situación del paso de una Escuela de Carrera, a una Escuela de Servicios, como debe ser la Escuela de Educación Media en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD.

También, dijo que propiciará el fortalecimiento de la articulación del trabajo de FEM con otras instancias afines, de conformidad con los estatutos de la Academia.

Prometió coordinar con el Decanato la implementación de programas de incentivos y actualización, con base en los resultados de la evaluación del desempeño docente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Dijo que gestionará la creación de Aulas de Didácticas Especiales, apegadas a los estándares de calidad, de modo que se constituyan en laboratorios para la formación de docentes, y gestionar su asignación al profesorado en la sede y en los recintos, centros y subcentros UASD de todo país.

Comenta