Andrea Bocelli simplemente grandioso en las piedras

Por lunes 6 de abril, 2015

El tenor italiano lo logró una vez más y no espara menos, pues un anfiteatro completo a capacidad se rindió a los pies de sumagistral voz, la cual maravilló durante dos horas de entrega en las que lospresentes no pararon de aclamar en cada interpretación.

Andrea Bocelli acompañado de la OrquestaFilarmónica y dirigidos por el maestro Carlo Bernini, presentaron un repertoriocon una selección de las mejores piezas del cantante oriundo de la Toscana, enuna escenario donde estuvo iluminado por la luna llena que adorno Altos deChavón.

Las canciones que fueron interpretadas por eltenor en su primera parte fueron “La donna é mobile”, “La mia letiziainfondere”, “Je veux vivre”, “L’amour l’amour, “Nuit d’Hymenee”, “Intermezzo”,“O soave fanciulla” y “Tace il labbro”, en las que en esta primera fase se hizo acompañar de lasoprano María Aleida, poseedora de una portentosa voz.

Un intermedio sirvió para retomar con más ímpetuun concierto en el que no se detuvieron las emociones en ningún momento,llegando la oportunidad de disfrutar de sorpresas como la del joven intérpretedominicano Michael Merlino, quien acompañó al gran tenor en el tema “Amapola”,arrancando los aplausos de todos los presentes. Le siguieron canciones como:“Granada”, “Amacord”, “Voglio vivere cosi” y “O sole mio”.

Finalmente, llegó el turno de la dupla dominicana con el maestroJosé Antonio Molina dirigiendo la orquesta mientras la gran cantante MaridaliaHernández interpretaba, acompañada porel gran público que estuvo en las piedras, la canción “Por amor”.

Bocelliregresó para realizar sus últimos temas “Bésame mucho”, “Quizás, Quizás” yconcluyendo con “Canto della terra”.

En medio de los vítores de los miles depresentes, el tenor regresó para realizar el tema “Vivo por ella” junto aMaridalia y finalizar con dos temas más, incluyendo “Por ti volare”,despidiéndose del gran público que pedía su regreso una vez más, consumando asíuna noche de pasión por la música.