Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Anderson Rodríguez: JCE muestra debilidad y ambivalencia con decisión sobre voto de arrastre

Anderson Rodríguez: JCE muestra debilidad y ambivalencia con decisión sobre voto de arrastre
Activista social, Anderon Rodríguez en su comentario en El Nuevo Diario en la Noche. (Foto: Oliver Bello)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político, Anderson Rodríguez dijo que la Junta Central Electoral mostró debilidad y ambivalencia para decisiones futuras, con la resolución que elimina el arrastre para 26 provincias y que para las seis restantes lo mantiene.

En su comentario en el programa El Nuevo Diario en la Noche, que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV, el también activista social dijo que “ahora los ciudadanos de Pedernales van a votar de una manera y los de la capital dominicana, provincia Santo Domingo, Santiago y otras van a ejercer el sufragio de otra forma, violando la Constitución”.

Afirmó que el alto tribunal ha sido irresponsable con esta decisión, que deja en el aire lo anteriormente aprobado por los congresistas con relación a la forma de elegir a nivel congresual, donde lo que procedía era la aplicación de lo que ya con anterioridad habían admitido los legisladores.

Calificó de absurdo que con su accionar la Junta Central Electoral se esté descalificando para los dos procesos que tiene que montar para el año próximo, y de forma inconsciente cediendo ante las presiones del partido oficialista en vez de ejercer la autoridad en dirección a lo que legalmente corresponde.

Insistió que el alto tribunal debió pronunciarse corroborando lo que dice la Ley, a la vez que llamó a la oposición a unificarse en base a esta decisión para que le demuestren a la sociedad que pueden luchar unidos con una finalidad específica de hacer respetar lo que establecen las normas.

“La Junta se ha creado un problema, ha cedido a un chantaje, y se ha buscado un problema que trae consigo la descalificación de las propias autoridades legales del órgano electoral, dando la razón a la última encuesta Gallup, en la cual, la población muestra desconfianza en este tribunal”, precisó el catedrático universitario.

https://www.youtube.com/watch?v=4KaWb2xM00E

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 7:36

Comenta