Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Anderson Rodríguez califica de penoso discípulo de Bosch tenga militarizado Congreso Nacional

Anderson Rodríguez califica de penoso discípulo de Bosch tenga militarizado Congreso Nacional
Politólogo Anderson Rodríguez, comentarista de El Nuevo Diario en la Noche. (Foto: Oliver Bello)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comentarista político, Anderson Rodríguez calificó de penoso que un discípulo del profesor Juan Bosch mantenga militarizado el Congreso Nacional, algo que a su entender no sucedió ni siquiera en los doce años de Joaquín Balaguer.

“Lo penoso es, que en el 110 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, uno de sus discípulos aventajados esté dando esta cátedra de pichón de dictador, que yo repito, ni siquiera en los funestos doce años del doctor Balaguer, que fueron fuertes y férreos, el Congreso de la República Dominicana estuvo militarizado”, puntualizó el comunicador.

En su acostumbrado comentario para El Nuevo Diario en la Noche que se trasmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV, expuso que da pena, asco y vergüenza que en un gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se presten para este tipo de actos, los cuales consideró de indecorosos y bochornosos.

Rodríguez indicó que “con un Congreso Nacional militarizado no es verdad que se va a ejercer la democracia que se ha dicho que existe en República Dominicana”.

El analista político recordó que en un momento de la campaña pasada el presidente Medina pidió a los electores y dirigentes del PLD su Congreso, al tiempo que enfatizó que nunca iba a pensar que el mandatario quería tener el dominio ante este poder del Estado para llenarlo de militares.

https://www.youtube.com/watch?v=TzNTxI8H3YY&t=991s

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 13:20

“Presidente Medina usted quería su Congreso para convertirlo en esto, para tener la sociedad dominicana en brincos y espantos, para que donde debe ser la cuna de la democracia, donde se ejerce el primer poder del Estado no se pueda legislar y llegar a acuerdos en base a las ideas”, expresó Rodríguez.

Comenta