Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Anderson Hernández: “No pensé llegar a los 500 hits”

Anderson Hernández: “No pensé llegar a los 500 hits”
Anderson Hernández
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Cuando Anderson Hernández fue drafteado por los Tigres del Licey en el 2002, no esperaba que dentro de sus logros en el béisbol invernal dominicano, estuviera el llegar a los 500 hits en su carrera.

“Eso nunca paso por mi mente. Yo llegué aquí como un muchacho liceista que solo quería jugar pelota y mira hasta donde hemos llegado. Se sigue con el mismo entusiasmo que cuando empecé”, expresó el infielder liceísta.

Hernández arribó a la aristocrática cifra de 500 hits en el béisbol dominicano, luego de conectar un doble en su tercer turno, del partido ante los Leones del Escogido este sábado en el Estadio Quisqueya, ante los Leones del Escogido.

El pionero en conseguir 500 imparables en la liga dominicana es el liceísta Manuel Mota, quien de paso lidera a sus compañeros. Hernández, uno de los jugadores más “pimentoso” de los hoy alicaídos Tigres, es el séptimo de ese conjunto en lograr la hazaña de las cinco centenas de hits en nuestro béisbol.

A continuación los jugadores liceístas que han conectado 500 o más hits en la República Dominicana.

Manuel Mota (732), Teodoro Martínez (661), Cesarín Gerónimo (636), Pedro González (542), Rafael Landestoy (529), Elvio Jiménez (527) y Anderson Hernández (501).

Posible retiro

Aunque no piensa en el retiro, Hernández sabe que ya con 35 años eso está cada día más cerca, pero todavía no sabe cuándo sucederá.

Hernández aún no tiene decidido cómo será su vida una vez cuelgue los spikes, pero tiene en mente ayudar a jóvenes beisbolistas en su desarrollo como jugador.

POR: JAVIER FLORES / EL NUEVO DIARIO

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta