Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Anarquistas atacan con pintura embajada israelí en Atenas

Anarquistas atacan con pintura embajada israelí en Atenas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ATENAS.- Miembros del grupo anarquista griego Rubicon lanzaron hoy bolsas de pintura contra la embajada israelí en Atenas, en lo que calificaron de acción de solidaridad con el pueblo palestino.

El propio grupo colgó un vídeo en el que se podía ver cómo una decena de personas se acercaban hasta el edificio de la embajada y estampaban bolsas de pintura roja contra la fachada, al tiempo que arrojaban pasquines.

Según los medios locales, el ataque se produjo en torno a las seis de la mañana, momento en que no había ningún vigilante en la legación diplomática.

En un comunicado colgado en internet, Rubicon señala que la acción pretendía mostrar solidaridad con los palestinos, «un pueblo que durante décadas ha sido víctima de opresión múltiple».

En octubre pasado miembros de este mismo grupo ocuparon simbólicamente la embajada española en Atenas en protesta contra lo que ellos calificaron de «represión» de las fuerzas del orden españolas durante el referéndum ilegal en Cataluña.

Un tribunal de primera instancia de Atenas condenó a 18 jóvenes a seis meses de prisión bajo suspensión de la pena, por perturbación de la paz y el orden, pero los exculpó de la acusación de violencia ilícita formulada por la fiscalía.

Rubicon ha protagonizado ya en el pasado protestas similares, con ocupaciones simbólicas de ministerios, sedes de partido y medios de comunicación.

 

Comenta