Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ANAMAR y MINERD llevan charlas educativas del mar a las escuelas

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Autoridad Nacional deAsuntos Marítimos, ANAMAR con el apoyo del Ministerio de Educación de laRepública Dominicana, MINERD, iniciaron el programa de charlas educativas"Exploración Azul, llevando el mar a las escuelas", en el Centro deExcelencia Salomé Ureña, en una actividad presidida por las autoridades deambas instituciones.

El objetivo de este programa, que contempla charlas,audiovisuales y entrega de mapas topobatimétricos del subsuelo del país, espromover entre los estudiantes del nivel secundario, una visión integral delrecurso mar y concientizarles acerca de las potencialidades que tiene para eldesarrollo de la República Dominicana.

"Exploración azul" tiene previsto impactar en suprimer año a 40 escuelas de las regionales 10 y 15 en el distrito nacional y,en su segundo año, llegará a nivel nacional, llevando a todo el estudiantado laimportancia de preservar el recurso marítimo y cuáles son sus potencialidades.

Este programa de charlas que ha desarrollado ANAMAR seconsidera una herramienta pertinente oportuna y pedagógica, por su contribuciónal desarrollo de las competencias del nivel secundario en las áreascurriculares de Ciencias de la Tierra y Ciencias Sociales Él Ing. PascualProta, presidente del consejo directivo de ANAMAR, resaltó que estosaprendizajes fortalecerán las capacidades de los estudiantes, para entender lasbondades y beneficios del mar, Conocer que la República Dominicana tiene másterritorio sumergido que emergido y crearan conciencia sobre la necesidad deproteger nuestro medio marino y hacer un aprovechamiento sostenible del mismo.

Esta actividad estuvo dirigida por la Autoridad Nacional deAsuntos Marítimos (ANAMAR) y el Ministerio de Educación, MINERD, áQquienespretenden fortalecer los conocimientos sobre el mar que tienen los estudiantesy crearles un interés por el mismo, de manera que cada uno de ellos entiendanla importancia que reviste el recurso marino para los países que disponen de él.

Comenta