Analizarán la ética y uso de la “posverdad” en los medios digitales

Por EFE viernes 27 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Siete especialistas dominicanos analizarán la ética y el uso del nuevo concepto de la “posverdad” en los medios digitales y en la red de Internet, en un seminario a celebrarse el próximo 2 de mayo en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones “Ing. Álvaro Nadal Pastor” (CCT) del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

El seminario “Ética y posverdad en el cibermundo. Hacia una República Digital” se realizará de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el auditorio Arturo Rodríguez Fernández del CCT-Indotel.

El evento contará con la participación de los especialistas Andrés Merejo, Luis O. Brea Franco, Óscar Peña, Helen Hasbún, Marcos Zabala, Gerardo Roa y César Moliné.

Los expositores abordarán los aspectos más sensibles de la ética y el nuevo concepto de la posverdad en los medios digitales y el internet.

Las disertaciones orientarán hacia un uso ético de la red de internet, con lo cual se dará soporte a iniciativas del programa de Gobierno del presidente Danilo Medina, denominado República Digital, que busca llevar tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a todas las regiones del país.

El seminario es libre de costo e incluye certificado de participación digital.

Las personas que deseen asistir al mismo deben enviar su nombre completo, correo electrónico y un teléfono de contacto, a las redes sociales del Centro Cultural de las Telecomunicaciones @CCTIndotel en Facebook, Instagam o Twitter. Además pueden comunicarse al teléfono 829-378-6218 para reservar su cupo.

El Indotel a través de su Centro Cultural de las Telecomunicaciones, realiza con frecuencia seminarios, conferencias, charlas y talleres que buscan concientizar a la población sobre temas relacionados a internet, medios digitales y todo lo concerniente a República Digital.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar