Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Analista político vaticina PLD llegará dividido al 2020

Analista político vaticina PLD llegará dividido al 2020
Compartir:

New Jersey.- El analista político dominicano Valentín Mendoza, vaticinó que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llegará dividido a las elecciones del 2020.

Mendoza, advirtió que los problemas internos que enfrenta la organización fundada por el profesor Juan Bosch, no podrán ser superados de cara a los próximos comicios.

Dijo que existe un fuerte pugilato entre dirigentes en el poder, y otros que buscan desplazarlos.

"Será muy difícil poder controlar dicha situación, ya que hay dirigentes enquistados en el poder que no quieren ceder espacios a los demás miembros del partido, y ese cuadro descriptivo arrojará la división a la que nos referimos".

El también escritor y abogado, abordó el sonado caso de Odebrecht, manifestando que la sociedad dominicana no está en condición de someter a los delincuentes, juzgarlos, y regenerarlos.

"En ocasiones se quiere apuntar a un político o a un grupo, y yo voy más lejos me parece que es un mal de la sociedad, porque si bien es cierto que ahí está el caso de Odebrecht, hay otros que tienen tanta importancia y que no suenan", refirió

Destacó que la corrupción es una epidemia en la República Dominicana.

"La sociedad está corrompida desde más humilde, hasta el más grande", visualizó

Sostuvo que desgraciadamente es algo cultural en el país.

Palpo que en la actualidad no existe un liderazgo político que represente los más sanos intereses de las mayorías nacionales.

Dijo que la circunstancia actual estará llevando al pueblo dominicano a unas elecciones donde tendrá que usar una lupa para poder distinguir lo que más favorece al país para los comicios del 2020. Certificó que existen hombres y mujeres dispuestos a cambiar el rumbo que en las últimas décadas ha transitado la República Dominicana.

Mendoza participó en la entrevista de la semana del programa, A todo ritmo que produce y conduce, Francisco Fernández (El Mister) por LAMIAFM.COM

Por Tony Balbuena

Comenta