Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Analista político Samuel Sierra define como “caótico” el tránsito y el transporte en el país

Analista político Samuel Sierra define como “caótico” el tránsito y el transporte en el país
Comunicador Julio Samuel Sierra. (Foto: Carlos Barón)
Compartir:

Por: Pedro Hernández.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DMINGO.- El analista político Julio Samuel Sierra definió  este viernes como sumamente caótico y un desorden el desenvolvimiento del tránsito y el transporte en el país.

“Para las licencias que se les expiden a los choferes de transporte y patanas la evaluación debe ser lo más exhaustiva posible, la que debe conllevar perfil psicológico y de sus antecedentes para poder manejar un vehículo de cuatro y cinco ejes, para que no sea un arma en potencia”, declaró.

Sierra expresó sus opiniones en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que conduce junto a los comentaristas Jaime Rincón, Aneudy Ramírez, Nikauly de la Mota y Edward Ramírez, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“En el accidente de Hato Mayor perdieron la vida dos jovencitas y hubo más de 16 heridos por la coalición de un autobús escolar y una patana, este último manejado por un individuo de 24 años”, señaló.

Asimismo, saludo la disposición del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), de anunciar un sistema de bicicletas para la movilidad del tránsito en el Distrito Nacional.

Sin embargo, consideró que antes de llegar al programa del uso de las bicicletas urbanas, de alquiler, renta y ciclovia en una ciudad como la nuestra se debe resolver la problemática del transporte interurbano.

Por consiguiente, afirmó que las carreteras del país se han convertido en verdadero destino de accidentes, donde se observa de manera reiterativa, carreras de motores o de carros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta