Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Analista político rechaza afán reeleccionista de dirigentes PLD

Analista político rechaza afán reeleccionista de dirigentes PLD
Aneudy Ramírez, analista político, fustigó a los promotores de la reelección.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político Aneudy Ramírez aseguró que la aprobación de la Ley de Partidos lo que busca es una nueva repostulación del presidente Danilo Medina para los comicios del 2020, y rechazó los aprestos reeleccionistas de algunos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También recordó que el gobernante prometió retirarse de la política si era reelegido en el 2016. «Los que buscan muchos, detrás de esta ley, es que el presidente Danilo Medina pueda repostularse nueva vez como candidato presidencial del PLD con miras al 2020. ¿Será que no vamos a respetar la Constitución? ¿Será que no habrá alguien que pueda desprenderse del poder? ¿No habrá alguien que pueda poner un ejemplo histórico de no vulnerar la Constitución para seguir perpetuándose en el poder?», cuestionó.

Sus juicios fueron vertidos en «El Nuevo Diario en la Tarde», espacio de la plataforma «El Nuevo Diario TV».

Ramírez llamó «gallos locos» a quienes promueven el continuismo del mandatario, y dijo que son descarados porque no quieren que haya democracia. En tal sentido, criticó a Francisco Javier García porque habló de rehabilitar al jefe de Estado.

«Son los mismos que promovieron a Leonel Fernández para que se mantuviera en el poder más allá del 2012, y Leonel Fernández los enfrentó. ¿Qué es lo que buscan? El Comité Político del PLD responde al poder, porque no importa que sea Danilo o que sea Leonel: es quien esté ahí en el poder, ellos van a responder a eso; y Danilo Medina tiene que abrir los ojos, porque no es posible que ya varios miembros del Comité Político estén hablando de reelección», manifestó.

A esto agregó: «Usted no puede perpetuarse en el poder de manera indefinida, como han querido hacer algunos con el presidente Danilo Medina. No podemos dejar abierta la Constitución para que alguien como Rafael Leónidas Trujillo Molina ascienda al poder y nos gobierne 30 años. ¿Eso es lo que pretende ustedes que Danilo Medina haga en este país?».

 

 

Comenta