Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Analista político dice haitianos son «ingratos» y RD debe controlar la frontera

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo y activista social Anderson Rodríguez afirmó anoche que los haitianos han sido «ingratos y malagradecidos» con el país, porque se les ha mostrado solidaridad, se les ayudó bastante a raíz del terremoto del 2010, se les sometió a un plan de regularización y hasta se les construyó una universidad que ellos «no han valorado».

Su opinión es que, a pesar de toda esa ayuda, los haitianos emprenden campañas internacionales de descrédito contra el país, y asegura que la República Dominicana «no puede seguir cargando con la irresponsabilidad de la oligarquía haitiana, ni con la pobreza extrema de los haitianos».

Además, sostiene que la comunidad internacional debe jugar su papel y contribuir a la recuperación de Haití, principalmente Estados Unidos, Canadá y Francia. Sus pronunciamientos fueron hechos en «El Nuevo Diario en la Noche», espacio que se transmite a diario por la plataforma «El Nuevo Diario TV».

https://www.youtube.com/watch?v=72fHdA3pGfc

Rodríguez señaló que el Gobierno emitió un decreto para prohibiendo las deportaciones de haitianos, con el fin de mantener una frontera abierta y flexible.

Además, según él, la frontera sigue permitiendo la migración irregular a pesar de los guardias y los drones, y lamentó que algunas «zonas se han haitianizado».

Su criterio propone el control estricto de los inmigrantes haitianos.

Comenta