Analista político considera RD no tenía necesidad de coger préstamo de 90 millones de dólares

Por César Doroteo viernes 29 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador y analista político, ingeniero Aneudy Ramírez, consideró que la República Dominicana no tenía necesidad de tomar el préstamo de 90 millones de dólares, exclusivamente para segunda etapa de remozamiento de la Zona Colonial.

“No había necesidad en este país de coger un préstamo de 90 millones de dólares, porque aquí hay un festival de préstamos, préstamos para Punta Catalina, para el Metro, para la Zona Colonial, hasta para dar el doble sueldo aquí se coge préstamos”, expuso el comunicador en su comentario para El Nuevo Diario en la Tarde que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Ramírez insistió que en el país hay un festival de préstamos que el pueblo dominicano no tiene idea de dónde se van a pagar, al tiempo que precisó que esa situación debe llegar a un punto final.

El comunicador explicó que “según leí la deuda pública ronda por más del 53% del Producto Interno Bruto (PIB), usted sabe lo que es tener que trabajar con el 47% del PIB para solucionar todos los problemas de la República Dominicana”.

El analista político dijo que la Junta Central Electoral (JCE), anunció que para los procesos eleccionarios del 2020 necesitará 20 mil millones de pesos, e hizo mención además de que la comunicadora Alicia Ortega denunció que un ministerio del país gastó más de 11 mil 500 millones de pesos en solo cinco meses.

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 22:10

Ramírez reflexionó que “tenemos que hacer algo, una cosa es riqueza y otra cosa es desarrollo, República Dominicana ha hecho muchos ricos”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar