Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Analista político considera desconfianza de población en JCE debe llamar atención del Gobierno

Analista político considera desconfianza de población en JCE debe llamar atención del Gobierno
Ingeniero Aneudy Ramírez. (Foto: José M. Medina)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político y activista social, ingeniero Aneudy Ramírez, consideró que desconfianza de la población, producto de la inseguridad y poca garantía institucional y democrática de la Junta Central Electoral (JCE), debe llamar la atención del Gobierno dominicano.

“Creo que ir a unas elecciones bajo cuestionamientos de inseguridad y poca garantía institucional y democrática es un hecho que debe llamar a preocupación al propio Gobierno dominicano, que debe garantizar que el proceso eleccionario del próximo año sea lo más transparente posible”, sostuvo el ingeniero en su acostumbrado comentario para El Nuevo Diario en la Tarde que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

Ramírez calificó de preocupante que la JCE esté dando muestras de que con ese organismo no se puede llegar a consenso como rector e institución que tiene a su responsabilidad la preparación y montaje de los dos procesos eleccionarios que de forma ordinaria serían celebrado el año próximo.

El comunicador precisó que no desea ver el momento en que el país se aboque a tomar las riendas en base a protestas como ya ha sucedido en varios países de la región.

El comentarista político expuso que “las autoridades se encuentran a tiempo de subsanar lo que sucedió en el proceso de primarias abiertas pasado con relación al voto automatizado”.

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 32:40

Ramírez advirtió que, si el voto que se va a utilizar en las elecciones del año próximo seguirá siendo automatizado, se deben preparar las condiciones para que, pasado el proceso, la Organización de Estados Americanos (OEA), pueda realizar una auditoría forense al resultado.

Comenta