Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Analista político asegura política de RD se ha convertido en práctica vergonzosa

Analista político asegura política de RD se ha convertido en práctica vergonzosa
Aneudy Ramírez, comentarista de El Nuevo Diario en la Tarde. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El analista político e ingeniero Aneudy Ramírez aseguró que la política en República Dominicana se ha convertido en una práctica costosa y vergonzosa, donde no cualquiera está en capacidad de incursionar.

“La política se ha convertido en la República Dominicana en una práctica muy costosa, en una práctica muy vergonzosa, en eso se está convirtiendo la política del país, donde no cualquier persona, no cualquier pela gato o pusilánime puede incursionar en la política”, manifestó el analista político en su acostumbrado comentario en El Nuevo Diario en la Tarde que se trasmite a través de El Nuevo Diario TV.

Ramírez sostuvo que no cualquier ciudadano tiene la cantidad suficiente de dinero para competir con los políticos del país que desfalcan el Estado, y que según expresa han encarecido la práctica de la política en la sociedad dominicana, porque en su ejercicio apostaron a la compra de voluntades.

El ingeniero expuso que cuando un ciudadano común promueve una propuesta decente y nueva, no encuentra respaldo porque todos, desafortunadamente, andan buscando intereses particulares basados en el dinero que le puedan ofrecer.

El analista político indicó que “ya aquí nadie está creyendo en una visión país, en un liderazgo autóctono o neto, todo el mundo está pululando entre diferentes liderazgos y en función de lo que esos líderes le pueden servir al momento de llegar al poder o como coyuntura política”.

Ramírez manifestó que la corrupción en el país está latente en todos los estamentos de la sociedad dominicana y refirió que no es poco dinero el que se meten los político en los bolsillos.

https://www.youtube.com/watch?v=75-IeeR186E&t=832s

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 12:00

Comenta