Analista política Edhoarda Andújar considera ministros deben aportar al Gobierno y dejar de pensar en reelección

Por César Doroteo viernes 3 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La analista política Edhoarda Andújar consideró que los ministros que acompañan al presidente Danilo Medina en el tren gubernamental deberían aportar soluciones que vayan en beneficio del gobierno y dejar de estar pensando en una posible reelección del mandatario.

En su comentario en El Nuevo Diario A.M. que se trasmite por El Nuevo Diario TV, Andújar dijo que “eso no crea un clima de gobernabilidad y es peligroso, me preocupa que ministros estén descuidando sus funciones para dedicarse a la politiquería que se presenta en el día a día”.

La comunicadora, que valoró como positiva la gestión de Danilo Medina, reiteró que un tercer periodo consecutivo afectaría la gobernabilidad y así lo reseña la historia dominicana, a la vez que afirmó que en este tipo de continuidad algunos funcionarios se creen dioses, al punto de entender que son dueños del país.

Sostuvo que no cree que el presidente Medina tenga algo que ver con los aprestos reeleccionistas, que promueven algunos de sus más cercanos colaboradores, debido a que el mandatario en el 2003 se mostró en desacuerdo con un tercer periodo y hasta con la misma reelección presidencial.

Estableció que no está de acuerdo con una reforma constitucional, debido a que esta no debe relajarse, y que el capricho de un eventual cambio a la Constitución actual, podría deparar grandes riesgos, los cuales ya se han visto los resultados en algunas ciudades de Latinoamérica.

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 12:00

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar