Analista dice diálogo venezolano sólo beneficia al oficialismo para ganar tiempo

Por Javier Taveras jueves 25 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista venezolano Carlos Espert considera que el diálogo en República Dominicana entre el gobierno de Venezuela con la oposición es desigual entre las partes, y expuso que el debate debería realizarse con la comunidad internacional armada y dispuesta a intervenir.

El diplomático, quien habló con José Rosario y Eduardo Sainthilaire en el programa “Políticas Públicas”, que se transmite los sábados a las 9:00 de la mañana, por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, expresó que el supuesto diálogo sólo beneficia al oficialismo para ganar tiempo y seguir en el poder.

“No puede haber diálogo cuando no hay equilibrio de igualdad entre las partes, cuando tu tiene una pistola y yo estoy desarmado, en ese sentido tenemos un régimen que ha advertido a nivel mundial que está dispuesto a asesinar a todo aquel que se oponga”, exclamó.

En el coloquio criticó el Gobierno del fenecido expresidente Hugo Chávez, afirmando que fue el principal arquitecto de la destrucción del país, de quien dijo arruinó el tejido industrial y “por esa razón no se produce ni se fabrica nada, porque todo es importado”.

“El régimen que carece de ideología es una mafia que tiene secuestrado un país, una pandilla de narcotraficantes que hablan de socialismo, siendo únicamente un cartel del crimen organizado”, afirmó Espert.

Entiende que la clase media es la que genera los cambios, ya que la gente pobre está haciendo filas para poder comer y no va a estar pensando en políticas, de igual modo, criticó las funditas que da el gobierno de manera condicionada y si el ciudadano está en contra de la dictadura lo excluyen de la lista de entrega y lo amenazan sin mediar palabras.

El politólogo indicó que el diálogo no puede darse entre secuestrados y secuestradores, una dirección autoritaria y una oposición que está fraccionada, subyugada o comprada, en donde emplearon la frase “divide y vencerá”.

Exhorta a República Dominicana fijar su posición sobre lo que está pasando en Venezuela e invitó apoyar al grupo de Luis Almagro.