Analista califica de penoso y lamentable lo visto en acto de juramentación de candidatos del PLD

Por César Doroteo viernes 18 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista político y comunicador, Mihail García, calificó de penoso y lamentable lo que se vio en el acto donde fueron juramentados, por la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los candidatos ganadores del proceso convencional de primarias simultáneas.

“Penoso y lamentable lo que se vio en el acto de proclamación de candidaturas del otrora Partido de la Liberación Dominicana, un acto sin luces, sin ningún tipo de brillo, la cara del ministro que no es ministro muy preocupada”, sostuvo el comunicador en su acostumbrado comentario en El Nuevo Diario en la Noche.

García se refirió a Gonzalo Castillo como “el candidato del atraco” y recordó que Don Juan (Juan Bosch), era muy sabio y decía que la gente no se le evaluaba como comenzaba, sino como terminaba.

El comentarista político aprovechó para leer un fragmento del libro “El PLD un nuevo partido en América”, basado en la ocasión y el estado de animo del profesor Juan Bosch en la última reunión que participó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El joven comunicador expuso que “cuando uno maltrata a una persona, cuando uno comete pecado, no se puede pretender que los demás carguen con el lastre del accionar que uno tuvo”.

VER COMENTARIO A PARTIR DEL MINUTO 17:40

García argumentó que Peña Gómez que en ese momento irrespetó al profesor Bosch, sufrió más adelante el tema del grupismo en el partido blanco, a tal punto que tuvo que sacrificarse proceso tras proceso por una organización política que no le agradecía nada al líder de masas.

Anuncios