Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Analista Brito Lazala: las protestas en Haití vendrán a RD

Analista Brito Lazala: las protestas en Haití vendrán a RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero y analista político Maximino Brito Lazala planteó anoche que las protestas verificadas en Haití contra la supuesta corrupción de Petrocaribe buscan la renuncia del presidente Jovenete Moïse, y advirtió que van a pasar a la República Dominicana.

Entrevistado por Anderson Rodríguez, Mihaíl García y Omar Perdomo en «El Nuevo Diario en la Noche», programa de la plataforma «El Nuevo Diario TV», dijo que los dirigentes de las protestas en Haití quieren un Gobierno que rompa con Taiwán y establezca relaciones diplomáticas con China Popular. Asimismo, alertó al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) para que esté vigilante ante lo que se está tramando en el país.

«Esas protestas van a pasar a la República Dominicana porque cuando se investigue todo, al final van a venir acusaciones que tendrán que ver con dominicanos en lo que tiene que ver con esos 3,800 millones de dólares en corrupción», afirmó. De paso, aclaró que «eso no quiere decir que sea así».

https://www.youtube.com/watch?v=8yRPIggAdLg

Brito Lazala dijo que hay una «mano negra» que interviene en Haití, con la participación de Venezuela en la crisis haitiana, pues los 3,800 millones de dólares corresponden a Petrocaribe.

Además, sostuvo que el globalismo procedente de Estados Unidos busca «romper» la frontera domínico-haitiana e imponer una agenda multicultural y la aprobación del matrimonio homosexual, así como destruir los sectores productivos locales. Y afirmó que la propuesta de sacar la «Biblia» de los centros educativos responde al globalismo, que es una mutación del capitalismo y busca debilitar los Estados nacionales.

Así también, apuntó que el presidente Donald Trump combate ese globalismo, que fomenta la ideología de género y la agenda LGBTI.

 

Comenta