Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónFernando PeñaFernando Peña

Un análisis: Un sector de la oposición política en búsqueda de una crisis provocada

COMPARTIR:

Hoy en día estamos en una degradación total de todo y donde mayor resonancia tiene es en la política. Observamos un mercado político y un mercado económico.

Solo que, a pesar de toda la degradación, la política maneja valores que no tienen precios, que no se pueden vender y comprar.

Es el mercado de las convicciones, se pueden intercambiar ideas, pero no comprarlas…

Y las convicciones sean de izquierda, de derecha, de centro permanecen.

Hay un sector político de oposición que juega a desconocerlo todo, que carece de convicciones, que se sabe desvaluada y desvalorizada en las masas en los ciudadanos, juegan a la “sociología de ausencias”, el crear la impresión de que no hay salida, no hay alternativa que no sea el caos, la desobediencia, el juego político fuera de los cánones institucionales y legales.

No les interesa el proyecto de país, quieren provocar una crisis.

Provocan, lanzan infamia contra el presidente Danilo Medina en una búsqueda de que se criminalicen sus protestas, que se maltrate a gente que ellos llevan a tomar las calles.

Es una estrategia para liquidar a los líderes políticos tradicionales, a los partidos políticos, para quebrar la democracia dominicana.

Recuerden que empezaron por el país más débil, que fue Grecia por su deuda. Esta deuda ahora l es más grande que cuando la crisis inició. Si la Unión Europea existiera como marco político – económico, la crisis con Grecia no existiría, porque Grecia es solo 2 por ciento de la economía del euro. No pudiera haber especulación, porque la deuda Griega hubiera sido la Europea. Si mutualizaríamos la deuda, no hubiera crisis en Europa. Pero Alemania quiere salvar sus bancos, sobre todo la Deutsche Bank, que con tanta plata que tenía, le ofrecía a Portugal, España y a Grecia prestar dinero, para que los Europeos compraran los productos alemanes, los Mercedes Benz, los Audi, los VW.

Con toda esta maniobra, asomó de nuevo un viejo fantasma en Europa: el colonialismo de los países del Norte hacia el Sur.

El Foro Social Mundial alentó en América Latina a muchos gobiernos progresistas y estos gobiernos hoy están en crisis, la crisis “de la segunda década”: Brasil, Argentina, Venezuela. También Ecuador ha sentido el impacto, EEUU busca destruir la alternativa de los emergentes.

A ese juego se prestan intelectuales, activistas y políticos dominicanos de derecha y de “izquierda”.

Atacaron también en Europa. La crisis en Ucrania es totalmente provocada para golpear a Rusia. Es muy importante que Ucrania sea parte de Europa para tener un bloque fuerte contra Rusia. Ucrania es también importante por sus riquezas de uranio y es un gran centro agrícola. Hay compras de tierras muy extensas de China en Ucrania. Es muy importante aislar Ucrania de Rusia, para así debilitar Rusia.

El otro golpe fue bajar de una manera radical el precio del petróleo. Es ingenuo creer que los mercados funcionan por una mano invisible. Nunca se podría explicar por qué en una semana el precio de un barril de petróleo bajara a menos de la mitad.

La crisis en Ucrania es totalmente provocada para golpear a Rusia.

Para golpear a China es más difícil porque EEUU necesita a China. Pero atacan a sus terceros: a Brasil y Argentina.

Debilitaron y conspiraron contra los gobiernos y líderes de Brasil y Argentina con medidas muy concretas. En Argentina con el caso del juez Nisman: el servicio secreto intentó liquidar a la presidenta Cristina Fernandez inventando una versión completamente falsa sobre el atentado al centro cultural Judío. (Diciendo que fue producido por Irán y que Cristina quería ocultar esto, a cambio de un negocio por petróleo con Irán).

Ahora se sabe que Nisman fue muerto a través de una alianza de los servicios secretos de EEUU y la Mosad de Israel. Hay un Wikileaks sobre esto. También está documentado que están financiado la desestabilización de Venezuela.

Pero el caso de Brasil, que golpean con el caso de corrupción en Petrobras, es el más sorprendente. Hay 2 cosas que EEUU no perdonan: el hecho de que Brasil no quiere privatizar sus reservas petroleras del présal; y el hecho de que los Brics están tratando de crear un banco alternativo al Banco Mundial.

A todo esto, les hacen juego los nuevos salvadores de las protestas dominicanas.

La primera década del siglo 21 en América Latina fue una década de luchas ofensivas. Ahora estamos en una época defensiva, de mantener lo que conquistamos.

A pesar de todo, en dominicana resistiremos a sus intentos de desestabilizarnos e intentar judicializar a los líderes políticos.

Para desenmascararlo, para develarlo ante el pueblo, los partidos y líderes políticos dominicanos de convicciones deberían unirse, que es unirse por el país, por la patria, por los dominicanos.

 

Comenta

[wordads]