Analía Gómez: una niña dominicana que llega a Hollywood

Por El Nuevo Diario miércoles 9 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con tan solo 10 años, la dominicana Analía Gómez logró formar parte del elenco estelar de la película “In the Heights Movie 2021” de la mano del afamado director Jon M. Chu, creador del éxito “Crazy Rich Asians”. Se espera que la cinta sea estrenada el 11 de junio de este año en todos los cines del mundo y HBO Max.

“In the Heights” se desarrolla en Washington Heights, hogar de una mezcla de culturas en la ciudad de Nueva York. Es una hermosa historia que relata las costumbres, sueños y vivencias de la comunidad latina; así como también las experiencias diarias de “Usnavy”, quien relata la historia de su vida y su “sueñito” más grande como un dominicano en Washington Heights.

La película es un musical que, luego de su éxito en Broadway, logró 13 nominaciones y 4 premios Tony en el año 2005, y hoy llega a la pantalla grande de la mano de Warner Brother Pictures, dirigido por Jon M. Chu, escrito por Quiara Alegría Hudes y producido por Lin Manuel Miranda.

Analía fue seleccionada entre cientos de niños que audicionaron en los Estados Unidos y Latinoamérica para interpretar a Rosa, una niña de los 4 niños que comparte diversas escenas con el protagonista Anthony Ramos “Usnavy”, quien relata la historia de su vida durante la trama.

“Me siento muy emocionada, es mi primera experiencia y todavía no puedo creer de qué manera pude empezar mi carrera. Es un sueño hecho realidad. Me siento muy orgullosa de representar a los niños dominicanos en esta película. Fue una experiencia muy divertida”, expresó la niña actriz.

Más de ella

Analía Gómez viene de una familia de artistas, pues es la nieta de la veterana diseñadora de modas Diany Mota, quien en la actualidad está radicada en la ciudad de Nueva York y quien también dirige la franquicia Miss Mundo Dominicana.

Además su madre, Diana Victoria, dirige en New York la organización sin fines de lucro Iconos Kids, plataforma que ha impulsado a niños talentos de la comunidad latina y hoy en día, Analía se suma a los éxitos de esta organización.

“Crecí en el mundo del arte, desde niña siempre he amado la música, el canto, la actuación, el baile. Y estoy muy agradecida con Dios, agradecida con mi manager Tamara Markowitz y mi agente Stewart Talent. Y con mi familia: mamá Diany, mi abuelito Luis, mi mamá Diana, mi tía Luisi, Mario quien me ayudó desde el principio en la actuación; mi tía Julia, mi tío Carlos. A todos… Gracias a todos por siempre apoyarme y decirles al público  que vayan a ver la película, es una historia mágica”, manifestó la pequeña talentosa.

El reparto de la producción está conformado por Anthony Ramos Martínez, Corey Hawkins, Melissa Barrera, Leslie Grace, Marc Anthony, Dasha Polanco, Jimmy Smits, Olga Merediz, Gregory Diaz, Daphne Rubin-Vega, Stephanie Beatriz, Noah Catala y Lin-Manuel Miranda.

“Para nosotros ver el crecimiento de Analía y sobre todo, que su esfuerzo haya sido premiado, significa una gran alegría para toda la familia y un orgullo como dominicanos. Esto ha sido un sueño que nos ha dejado una gran enseñanza. No existen los límites, solo debemos trabajar para lograr nuestras metas y objetivos” , señaló Diany Mota, abuela de Analía.-