Anadive descarta vehículos afectados por inundaciones en EE.UU. afecten mercado nacional

Por El Nuevo Diario jueves 23 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos, (Anadive) descartó este jueves que los vehículos que fueron afectados por los fenómenos atmosféricos en Estados Unidos, en especial en Nueva York y New Jersy puedan ser importados a Republica dominicana e impactar en el mercado nacional.

Precisó que no habrá efectos sobre el mercado dominicano debido a que las unidades que resultaron afectadas son decomisadas y pagadas por las compañías aseguradoras. De manera, que él mercado nacional está blindado para esos tipos de automóviles, tal como se puede comprobar el historial vía el Carfax.

Cesar De los Santos presidente de la entidad que representa un alto porcentaje del sector formal dedicado a la distribución y comercialización de automóviles nuevos y usados recordó que a iniciativa de Adadive se prohibió mediante el Decreto 671 -02, la importación de vehículos de motor que no estén apto para circular en el país de procedencia, esto es vehículos de “salvamentos: chocados y ahogados”.

Sostuvo que las empresas afiliadas en Anadive, están buscando alternativas para suplir el mercado y mantener la disponibilidad de inventarios, como es adquirir unidades nuevas y usadas en otros estados y ciudades.

Reveló que están participando con regularidad en las subastas federales y estatales, como es el caso del Estado de Florida de donde proviene la mayor cantidad de vehículos que ingresan al país.

Expresó que adicionalmente, se importan vehículos de otros mercados como: Japón, México, Canadá, Corea, Argentina, Alemania, y otros países productores de la Unión Europea.

Manifestó que lo que sí está generando incrementos de precios es la reducción en la producción mundial de unidades nuevas de las diferentes marcas debido a la pandemia y la falta de disponibilidad de los componentes electrónicos que requiere la industria.

Dijo que esa contracción   en la oferta, a su vez provoca una apreciación de los vehículos usados que se comercializan en subastas, acompañadas de un incremento en el costo de los fletes de transporte marítimo.

“Esperamos que en la medida que se va produciendo    la reactivación economía, los mercados se estabilicen y todo vuelvan a la normalidad” indico Cesar De los Santos.

Destacó que los miembros de ANADIVE realizan sus mayores esfuerzos para reponer los inventarios, y vienen elaborando los mejores planes de financiamiento, junto con la banca comercial para ofrecer las tasas más atractivas, a fin de garantizar que los de menos ingresos puedan adquirir un medio de transporte propio.

Recalcó que como han dicho anteriormente: ¡El que compra en los dealers de ANADIVE, hoy más que nunca, tiene su inversión garantizada!

Apple Store Google Play
Continuar