Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Representante de Anadegas califica de abusivo el proceso de embargo a la empresa ESTRACOM

Representante de Anadegas califica de abusivo el proceso de embargo a la empresa ESTRACOM
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo Norte conocerá una subasta a los vienes embargados al empresario Luis Beltré Pujols.

Los bienes corresponden a una demanda por deudas supuestamente no pagadas a quien fuera su abogado Johnny de la Rosa. El proceso que anteriormente se conocía en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Oeste pasó a Santo Domingo Norte.

Luis Beltré Pujols, propietario de Estaciones y Transporte de Combustible (Estracom), había afirmado que las juezas Ysabel Guzmán Peredes, presidenta del tribunal, Carolina de Jesús Abreu, miembro y Juana Frías, secretaria, cometieron faltas en el ejercicio de sus funciones para favorecer a Johnny De la Rosa, quien era abogado de su empresa.

Es por ello que el denunciante, depositó una instancias ante el Consejo del Poder Judicial, denunciando que dos contratos de cuota litis que firmó con su entonces abogado para participar en una subasta fueron homologados al mismo tiempo por el tribunal sin tomar en consideración que en el proceso de puja ulterior el licitante es Estracom y no Luis Beltré, y que se trata un mismo apoderamiento para el mismo caso.

Explicó que basado en eso, el tribunal creó un crédito contra Beltré Pujols a título personal y no a la empresa, ordenando así el embargo de los bienes del empresario valorados en unos RD$200 millones.

 

Comenta