Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Anacaona Teatro representará el país en festivales de Italia

Anacaona Teatro representará el país en festivales de Italia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Anacaona Teatro representará el país en los festivales Teatri di Pietra en Roma, y el Festival Internacional de Teatro Romano en Volterra, con su montaje “Déjame que te cuente: Identidad” en el que abordan elementos de las culturas taina y africana, así como su punto de unión, y la trascendencia en la percepción de nuestra identidad como caribeños y dominicanos.

El espectáculo teatral, se presentará en las tablas dominicanas, antes de r a los festivales, los días 20 y 21 de este mes de julio en el Centro Patria Visual, con funciones a las 8:00 de la noche, al precio de 500 pesos la entrada, con el objetivo de apoyar a los actores en los costos del viaje.

“Dentro del espectáculo, que conllevó una ardua investigación, narramos 6 cuentos, 3 sobre la cultura y creencia africana y 3 sobre los tainos”, adelantan los autores y directores del mismo Lucina Edith Jiménez y Husmell Diaz, quienes resaltan la labor de Olga Valdez, en la parte taina, además de que tomaron datos del primer libro escrito en América por Fray Ramón Pané: «Relación acerca de las antiguedades de los indios.

 “Realizamos cantos en la lengua arahuac, obtenida por cánticos creados en esta lengua en Puerto Rico, y en Yoruba. Por la parte afro-cubana, también hay elementos danzarios típicos de estas culturas, así como un trabajo de máscaras y simbolismos de estas culturas, en los vestuarios que se convierten en escenografía y utilería de la obra» expresaron.

Anacaona Teatro es el primer grupo del Caribe en participar en dichos festivales, que se celebran a finales de este mes, y cuya temática es sobre mitos y leyendas greco romanas. Esto hizo que mostraran interés en el montaje dominicano que expone elementos de la cultura del continente.

Comenta