Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Ana Rivas: “Me gustaría que la industria del cine fuera más abierta a otros actores”

Ana Rivas: “Me gustaría que la industria del cine fuera más abierta a otros actores”
Ana Rivas, actriz y productora de teatro.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO .- La actriz, y productora de teatro Ana Rivas, cerró con muy buen ritmo el reciente finalizado año 2017. “El camaleón cabaret y circo”, donde interpretó el papel de “La veterana”. Ana se hizo sentir con su cruda interpretación de esta mujer fría y de humor negro, con los pies muy en la tierra. En 1999 cautivó la crítica con su papel de “Rizzo” en el musical “Grease”, y desde entonces ha participado en 23 producciones como actriz, y en incontables propuestas escénicas como productora.

La también publicista expresó su interés de continuar incursionando en el cine. Tuvo la oportunidad de participar en la película “Negocios son negocios, Play Ball y De vez en Cuando”. Han sido participaciones cortas, por lo cual espera con ansias tener un gran papel en la pantalla grande.

Rivas expresa que la energía que se usa en cine es completamente diferente a la que se usa en el teatro, ha sido muy interesante intercambiar las energías. Detalla que teóricamente estudió lo que es actuación para cine poder manejar estas energías.

En cuanto al cine dominicano, opina que está evolucionando de una manera vertiginosa. “Por supuesto no podemos compararnos con Hollywood todavía, porque es una industria que todavía está empezando a caminar”, dijo.

Aseguró que sí le gustaría que la industria del cine fuera más abierta a otros talentos, y que rompieran con el prototipo de actores y de historias que se están haciendo. Hay mucho talento, con diferentes estilos y así se pueden realizar diferentes historias.

Al cuestionarla sobre qué opina de las figuras de la televisión que hacen teatro, Rivas entiende que la implementación de estas figuras en el teatro han movido otros públicos y han impregnado dinamismo al teatro. “Porque la gente las sigue en televisión la quieren ver en otra faceta”, dijo.

Con relación a los proyectos para este 2018, Ana cuenta con dos obras de teatro  en carpeta, una para principios de año y otra para verano.

Comenta