Ana Margarita Collado Marte, imputada en Operación Falcón, laboró con Jean Alain Rodríguez

Por El Nuevo Diario jueves 16 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Una de las imputadas en la red de lavado de activos y narcotráfico internacional, desmantelada la semana pasada en el marco de la Operación Falcón, fue empleada de la Procuraduría General de la República, donde ocupó varios roles, entre los que figura el de soporte administrativo del despacho del exprocurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez.

Se trata de Ana Margarita Collado Marte, quien, de acuerdo a una investigación realizada por la periodista de Diario Libre, Tania Molina, empezó a cobrar en la nomina fija a partir de abril del año 2017, desempeñándose como encargada de sección de proyectos, labor por la que devengaba un salario de 50,000 pesos.

La información agrega que posterior a su ingreso a la institución, la imputada “logró moverse con cierta regularidad”, y que ya para el 2018 pasó a ser soporte administrativo, con un sueldo de 57 mil pesos, “con asignación que varía entre el Despacho del procurador y la Procuraduría General de la República”.

En ese sentido, continúa diciendo el reportaje, “en la nómina del mes de febrero y abril de 2019 figura que trabaja para la Procuraduría General, pero en la de enero, marzo y mayo de ese año, indica que es para el Despacho del Procurador”.

El Ministerio Público señala que Collado Marte es de absoluta confianza de Erick Mosquea, para quien realizaba operaciones ilícitas, “misma que disfraza como deuda”.

Añade que tenía actividades de remodelación y construcción, como medio de disfrazar operaciones ilícitas y que, además, estaba encargada de coordinar directamente con el chofer Felipe Espino Germán, E.R.D, algunas operaciones.

“Ha realizado múltiples operaciones de lavado para la organización tal y como se demuestra en las evidencias ocupadas en el allanamiento realizado en ocasión de su arresto”, indica el expediente presentado por el Ministerio Público.

Entre esas operaciones, de acuerdo a la investigación, está trasladar sumas de dinero en efectivo relacionadas a las operaciones de lavado.

Apple Store Google Play
Continuar