Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Ana Lía se lanza como solista con su primer sencillo “Abul”

Ana Lía se lanza como solista con su primer sencillo “Abul”
Desde Canada, la ex vocalista de la banda Santerías, estrena su propuesta primero en República dominicana.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, TORONTO.- La cantautora e intérprete Ana Lía se lanzó en este 2020 como solista con el estreno de su primer sencillo “Abul”, el cual está colgado en todas las plataformas digitales de música.

«Una canción dedicada a aquellas personas que han cumplido su fecha de expiración en nuestras vidas; aquellas que hay que dejar ir, que pesan y no te dejan avanzar”, describe la artista.

“Abul” nace de una expresión dominicana proveniente del vasco abur/agur, usada popularmente para decir ¡adiós!

Compuesta y co-producida por Ana Lía, la canción fue producida por el galardonado Benjamin Barrile, grabada y mezclada por Marcus Huyskens y masterizada por Matthew Weiss (Weiss Sound), quien ha trabajado con artistas del calibre de Akon, Becky G y Ozuna, entre otros.

La pieza, que desde ya promete convertirse en un himno a la despedida con dignidad por su mensaje y pegajoso ritmo, es acompañada de un audiovisual juguetón y colorido, dirigido por JD Films & Stills estrenado el pasado domingo 23 de agosto como vídeo oficial de “Abul”, en adición al lyric video que acompañó el lanzamiento de la canción a mediados de mes.

Conozca más de la artista

Ana Lía es oriunda de Santo Domingo, República Dominicana, naturalizada canadiense.

Es poseedora de múltiples talentos, y además además de cantautora es actriz, lo cual se refleja a la hora de interpretar cada canción, tanto en el escenario como en el estudio de grabación.

Se mudó a Toronto, Canadá, en septiembre del 2010, con la certeza de que la vocación de su vida era una carrera en artes escénicas. Se preparó profesionalmente en las áreas de canto, actuación y baile en el Randolph College for the Performing Arts.

En el 2015, se convirtió en la cantante principal de la banda de rumba-funk, Santerías y desde entonces se ha presentado en múltiples escenarios, festivales de música y conciertos en Canadá.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En noviembre del 2018, Santerías presentó al mercado internacional su primer álbum EP con Ana Lía como vocalista: “Hurricane” dejando en evidencia sus cualidades artísticas que ahora como solista, disfrutaremos en todo su esplendor.

“Sentía una gran necesidad de expresarme individualmente, en mi propio estilo”, aseguró .

Asimismo, promete que su música como solista continuará desafiando la clasificación de géneros musicales, añadiendo siempre su chispa personal.

“Abul” es una clara muestra de ello, una canción llena de honestidad, frescura y estilo.

 

 

 

Comenta