Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Amucine celebra diez años impulsando a la mujer cineasta

Amucine celebra diez años impulsando a la mujer cineasta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO .- La Asociación de Mujeres del Cine (Amucine) celebró por sexto año su desayuno anual con el tema “Blossom” por conmemorarse el décimo aniversario de esa organización que aporta conocimientos  al cine dominicano.

Durante el encuentro organizado en el piso 23 de la plaza, Blue Mall, se dieron cita importantes mujeres de la industria y del mundo del entretenimiento.

Por cada año cumplido Amucine a través de su  junta directiva, encabezada por su presidenta Julissa Rumaldo Natera, eligió 10 mujeres del mundo del cine y del arte en general  para otorgarles reconocimientos por su sobresaliente labor durante todo este tiempo.

Las galardonadas fueron Clara Luz Lozano (escritora de libros infantiles, actriz y directora de teatro), Marina Frías (actriz, cantante, voice over y directora teatral), Katherine Bautista (gestora cultural, directora del Festival Libélula Dorada y directora Hidden Lotus), Lumy Lizardo (actriz, humorista, guionista y productora), Angely Báez (voice over, traductora, locutora, comunicadora y relacionadrora publica), Belkys Gabot (Escritora y guionista), Julietta Rodríguez (actriz y productora), Valentina Rodríguez (Productora, suplidora de material gastable y contable), Clauvid Daly (Miss República Dominicana y ejerce responsabilidad social) y Pamela Sued (comunicadora, actriz y productora).

«Todas esas mujeres representan lo más selecto de las diferentes plataformas del entretenimiento, el cual llevan a cabo con altura, disciplina, inteligencia y con gran responsabilidad social, sabiendo lo impactante que pueden ser los mensajes públicos y como pueden afectar a una gran población que cada día más carece de valores sustentables en el tiempo», señaló la presidenta de la institución.

Rumaldo Natera aseguró sentirse grandemente satisfecha por el privilegio de haber visionado el crear una organización que brinde apoyo y visibilización  al trabajo de la mujer cineasta.

Dijo que «a lo largo de estos diez años Amucine envía comunicaciones a agencias internacionales para recomendar a sus socias que viajan buscando oportunidades en otras mecas del cine. Ha organizado concursos y muestras de cine, ha impulsado los festivales de sus socias, teniendo muy en cuenta su responsabilidad social con total solidaridad.»

«Nuestra misión es que al año al menos tres mujeres directoras tengan sus propios créditos en la pantalla y que estas sigan obteniendo fondos locales o internacionales para la realización de sus proyectos cinematográficos», apuntó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta