Amputan las cuatro extremidades a un bebé de 11 meses debido a una sepsis

Por El Nuevo Diario lunes 12 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Una madre ha revelado cómo su bebé de tan solo 11 meses de nacido perdió las cuatro extremidades luego de que una infección de garganta se convirtiera en una terrible sepsis que cambió la piel del niño de blanco a negro, razón por la cual los médicos debieron someterlo a un coma inducido para tratar la enfermedad.

La madre del niño fue identificada como Abigail Wardle, de 23 años de edad, y contó su preocupación por el diagnostico de su hijo Oliver Aisthorpe, quien padecía de una sepsis agresiva que mutiló sus brazos y manos.

Asimismo indicó que desde el nacimiento su bebé había estado desarrollándose normal hasta que se presentó la infección a la edad de 11 meses.

Todo comenzó cuando Abigail se percató de que su hijo tenía un hundimiento en la parte posterior de su cabeza razón por la cual decidió llevarlo al hospital, donde los médicos lo internaron y lo pusieron en coma para el tratamiento.

Tras Oliver ser tratado por los médicos la sepsis cedió pero esto no evitó que las extremidades se pusieran negras hasta que el tejido murió, y una de sus piernas se auto amputó cayéndose de su cuerpo en un momento en que su madre lo cargó.

El bebé tuvo que ser sometido a múltiples cirugías para la amputación de las manos y el pie que aún permanecían en su cuerpo, quedando con cuatro muñones y posteriormente recibiendo el alta médica.

Según Brenner Children’s Wake Forest Baptist Health, la “protuberancia o plenitud” del punto blando (fontanela posterior) es un síntoma de sepsis en los bebés.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar