Amplían tres días la búsqueda del avión que se estrelló en el mar de Java

Por EFE lunes 5 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, YAKARTA.- Las autoridades de Indonesia anunciaron este lunes que han ampliado tres días las operaciones de búsqueda de la caja negra y el cuerpo del fuselaje del avión de Lion Air que se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java con 189 personas a bordo sin dejar supervivientes.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) explicó en un comunicado que esperan completar su cometido con este plazo adicional que empieza a contar el lunes.

El operativo no ha hallado hasta el momento ningún superviviente ni el cuerpo central del aparato, pero sí uno de los dos dispositivos que forman la caja negra del avión y que guardan los registros de las conversaciones en la cabina del piloto y de los datos de vuelo.

El dispositivo localizado el jueves pasado es el que contiene los datos de vuelo, instalado en la cola de la nave, y el que falta es el otro, el que va colocado en el morro.

El equipo de búsqueda localizó este fin de semana una señal que podría ser de esta segundo aparato pero luego la perdió.

El operativo, en el que el viernes pasado murió un buceador profesional indonesio, también ha sacado del mar más de un centenar de bolsas con restos humanos.

El avión siniestrado es un Boeing 737 Max8, vuelo JT610 de Lion Air, que se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java con 189 personas a bordo a los 13 minutos de despegar de Yakarta hacia una isla vecina.

El ministro de Transporte indonesio, Budi Karya, aseguró que el aparato estrenado este año tenía todos los certificados en regla y había pasado las inspecciones técnicas necesarias.

No obstante, la nave había sufrido un fallo mecánico el día anterior al del vuelo fatídico que, según Lion Air, se había arreglado.

Los datos del dispositivo encontrado pueden ofrecer una respuesta a este accidente, aunque no será antes de un mes, el tiempo que los responsables han dicho que tardarán en presentar un informe preliminar.

Lion Air, la mayor aerolínea de bajo coste de Indonesia y fundada en 1999, ha tenido media docena de accidentes menores y uno mortal, en 2004, en el que murieron 25 personas.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar