Amplían plazo para que ONG presenten requisitos de actualización y registro

Por Carlos Luis Baron jueves 30 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Asociaciones Sin Fines de Lucro extendió hasta el mes de septiembre el plazo para la adecuación o presentación de todos los requisitos legales para la actualización y registro de las organizaciones no gubernamentales (ONG) que operan en el país.

La dirección del Centro, perteneciente al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), amplía hasta el 30 de septiembre el plazo dispuesto, lo que le permitirá continuar impulsando la participación de las ONG en los programas de desarrollo a nivel nacional, y la eficiente regularización y supervisión de sus actividades.

En un comunicado, el Centro informó de que, entre tanto, lleva a cabo el entrenamiento de las asociaciones sin fines de lucro sobre la nueva plataforma tecnológica o "Sistema Integrado de Gestión SIGASFL", y ejecuta un proceso de actualización de las informaciones de las asociaciones.

Inicialmente, este viernes 31 de marzo expiraba el plazo para la regularización de las asociaciones sin fines de lucro no adecuadas todavía a la Ley 122-05 y a su reglamento 40-08. EFE

Apple Store Google Play
Continuar