Amor por mi patria

Por Hernani A. Aquino Martes 9 de Mayo, 2017

La Patria, posiblemente es como la familia, solo sentimos su valor cuando lo perdemos. Gustave Flaubert.

Hablar de Patria muchas veces suele interpretarse como el País donde nacemos, o donde hemos recibido nuestras formación y educación. Más que lo geográfico, la Patria es todo aquello que nos une con nuestros conciudadanos y familiares, nuestra madre en común.

Amor por mi Patria, es ese sentimiento que se cultiva en el Hogar, que forjamos en la Escuela y se perfecciona cuando somos entes útiles a la sociedad. Todos esas símbolos que la vida nos regala, nuestros Padres de la Patria, nuestra Bandera, nuestro Escudo, nuestro Himno, nos motivan a ser de nuestro país una gran República.

Amor por mi Patria, es mas que un reconocimiento que damos a esos símbolos históricos, es permitirnos sentirla como una madre que dota a sus hijos de las mismas oportunidades, los mismos frutos, la misma estabilidad y la paz entre sus miembros.

Amor por mi Patria, es un deber y un compromiso. Proteger por el bienestar de todos, nuestros recursos naturales, convivir en armonía, amar nuestros pueblos, promover nuestra cultura, cuidar y promover nuestra identidad y símbolos patrios.

Amor por mi Patria, es el sentimiento que debe primar en el corazón de todos los dominicanos, es un amor de madre que debemos proteger, cuidar y venerar en vida, dándole nuestros mejores frutos, mostrarle nuestras mejores cualidades y vivir para ella, no servirnos de ella.

Amor por mi Patria es reconocer el valor y el desprendimiento de nuestros Padres fundadores, que arriesgaron vida y fortuna por tener un País libre y soberano. Que no se sirvieron de ella para tener fortuna, más sus vidas la entregaron para tener nuestra Patria.

Amor por mi Patria, es la responsabilidad que tienen los hijos con su madre, de brindarle su entrega, calor y protección, independientemente que sus hermanos no lo hagan.

Yo, quiero, adoro y amo con profunda entrega a mi madre que me trajo a este mundo, pero también debo amar y venerar a esa madre patria que es la República Dominicana donde nací.