Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Amnistía Internacional critica detención sin cargos de periodista palestino en huelga de hambre

Amnistía Internacional critica detención sin cargos de periodista palestino en huelga de hambre
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, JERUSALEN.- La detención sin cargos del periodista palestino en huelga de hambre Mohamad al Qeiq, que un tribunal militar israelí ha establecido hoy que será en principio de tres meses, es "injusta " y "cruel", denunció la ONG Amnistía Internacional (AI).

"La decisión de hoy es una afrenta a la justicia", dijo la vicedirectora regional de la ONG de defensa de derechos humanos, Magdalena Mughrabi, en un comunicado, en el que destacó a el deterioro del estado de salud de Al Qeiq, arrestado el 15 de enero y en huelga de hambre desde el 6 de febrero para protestar por su situación.

El periodista se encuentra en situación de "detención administrativa", una figura que Israel usa con los palestinos y que permite arrestar a sospechosos sin presentar cargos ni celebrar juicio y es prorrogable por períodos de hasta seis meses y renovable indefinidamente.

Al Qeiq, de 33 años y originario de Dura, en Hebrón (sur de Cisjordania), también fue encarcelado en detención administrativa entre noviembre de 2015 y mayo 2016.

Entonces ya llevó a cabo entonces una huelga de hambre de 94 días, que le puso al borde de la muerte y que fue seguida de cerca por los medios de información y organizaciones defensoras de los derechos humanos.

La Agencia de Inteligencia israelí dijo entonces a Efe que este periodista fue arrestado "como sospechoso por tomar parte en actividades de Hamás e incitación al terrorismo contra Israel".

Comenta