Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Amigos de Leonel emplaza a Plan Social a detener inversión millonaria para compra de votos

Amigos de Leonel emplaza a Plan Social a detener inversión millonaria para compra de votos
NUEVA YORK._ Jaime Vargas, presidente de Amigos de Leonel, emplaza al Plan Social de la Presidencia a detener la inversión millonaria para la compra de votos. (Foto José Zabala).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El Movimiento Amigos de Leonel con sede en Estados Unidos, emplazó a la directora general del Plan Social de la Presidencia Iris Guaba y al presidente Danilo Medina, detener de inmediato la inversión millonaria en electrodomésticos, motores, alimentos y otras parafernalias, con la intención de comprar masivamente los votos, en busca de un triunfo amañado en  las elecciones municipales de este 16 de febrero y las presidenciales de mayo.

El empresario, sociólogo y activista, Jaime Vargas, presidente del movimiento calificó la estrategia del Gobierno a través del plan social, como parte del daño irreversible que los oficialistas le hacen a la democracia de la República Dominicana desde antes de las primarias del 6 de octubre, cuando desde el Palacio Nacional se montó un descarado y abierto mercado electoral, para comprar las conciencias de los votantes más pobres del país.

Dijo que el Gobierno y Guaba, deben entender que en esta etapa que vive el mundo, no se puede seguir haciendo ese tipo de tropelía a la institucionalidad, las leyes y la constitución de la república.

“Esta es una descomunal inversión de 380 millones de pesos que solo busca sabotear con antelación la voluntad popular, antes de que los electores entren a las urnas con otra compra masiva de votos”, añadió Vargas.

“Después de la denuncia de la periodista Alicia Ortega, sobre el uso de miles de millones por parte de Gonzalo Castillo en las primarias del PLD para afectar a Leonel, ahora vemos como la directora del plan social sigue la práctica punitiva de dar seguimiento al escamoteo de la democracia”, explicó.

Vargas, señala que la compra es imprudente y la indignación popular arropa también a la diáspora en el exterior, especialmente en Nueva York, que rechaza mayoritariamente la estrategia dañina del Gobierno.

“Creemos que no deben hacerse esas cosas en momentos de elecciones, es indignante y me apena, porque la señora Guaba es una mujer de mucho talento, pero está cometiendo errores de esa índole”, agrega.

“El Gobierno está cometiendo muchos errores y lo llamo a tranquilizarse un poco, entendiendo que las elecciones deben ser una batalla limpia, y su candidato no prendió, no prendió”, sostuvo Vargas.

“Es importante que el Gobierno permita que todo se haga con decencia, prudencia y transparencia y que prevalezcan la unidad, el pensamiento frío y evite un desasosiego en la sociedad dominicana y la comunidad en el exterior, que quiere elecciones con frialdad y que el pueblo decida”, dijo.

“Lo de Iris Guaba, lo vemos como un desliz y qué pena”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Nadie está por encima de la ley”, respondió Vargas sobre las supuestas citaciones a los tribunales de Guaba y el presidente Medina,

“La democracia está funcionando en algunos sectores, creo que es un arte, porque todo aquel que cometen errores y quienes lo hagan, deben ser citados para que hablen acerca de lo que hacen”, dijo.

“Espero que Gonzalo sea también llamado para que explique el uso de más de 11 mil millones de pesos ante el senado, como establece la ley”, puntualizó el presidente de Amigos de Leonel.

Comenta