Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

AMET=DIGESETT activa nuevas unidades preventivas  para evitar carreras nocturnas 

AMET=DIGESETT activa nuevas unidades preventivas  para evitar carreras nocturnas 
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET=DIGESETT, general de Brigada Dr. Frener Bello Arias, ordenó el despliegue de nuevas unidades preventivas en puntos estratégicos, como forma de contrarrestar cualquier intento de realización de carreras clandestinas en motocicletas o automóviles en esta ciudad.

Bello Arias explicó que de esta forma, la institución encargada de hacer cumplir las leyes de tránsito, afianza sus esfuerzos en evitar que desaprensivos pongan en peligro las vidas de los demás usuarios de las vías, incurriendo en estas acciones a altas horas de la noche y en las madrugadas.

Ampliación y alcance de Unidades Preventivas «Águila»

De la misma forma, en los próximos días será ampliado el alcance de las unidades preventivas denominadas «Águila» para evitar que motociclistas, vehículos pesados, transporte de carga y pasajeros, transiten por elevados, túneles y desniveles de la ciudad, reforzando de esta forma la ejecución de esta medida, la cual ha sido  exitosa en su primera etapa de implementación, disminuyendo casi en su totalidad las violaciones a esta prohibición en los lugares donde están apostados actualmente.

AMET-DIGESETT y Seguridad Ciudadana

La activación de estas nuevas unidades preventivas (para evitar carreras nocturnas) y la ampliación de las unidades de control  «Águila»,  aportan y benefician igualmente a la seguridad ciudadana, manteniéndose vigilantes en los puntos donde estén diseminados.

Video del 2013 Publicado como actual

Se recuerda, que hace varios días se hizo viral un video publicado en las redes sociales, donde varios Motociclistas realizaban una carrera en el túnel de Las Américas, el cual se demostró no correspondía a la actualidad, siendo su fecha original de publicación, agosto del año 2013. No obstante, la AMET-DIGESETT, continúa ampliando su programa de seguridad vial en todo el país con el objetivo de seguir disminuyendo las fatalidades por accidentes de tránsito.

Comenta