AMET y OTTT realizan levantamiento en federaciones del transporte público

Por El Nuevo Diario Lunes 8 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte AMET y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre OTTT, iniciaron esta mañana un levantamiento de rutas del transporte público en la Avenida 27 de Febrero próximo a la Isabel Aguiar, con el objetivo de reorganizar las federaciones del transporte, para mejor desenvolvimiento, identificación y organización de las mismas, así como también realizar cruces de información entre las instituciones, para mayor rendimiento en sus funciones.

En el inicio de las labores de identificación estuvieron presentes el director de la AMET, general Frener Bello Arias, el Lic. Héctor Mojica, director de la OTTT, y Antonio Brito Rodríguez, Vice Presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), así como los equipos técnicos de ambas instituciones.

Los trabajos fueron iniciados en la Avenida Prolongación 27 de Febrero esquina Calle H, próximo a la Isabel Aguiar donde un personal de la AMET y de la OTTT realizaban auditoria a las unidades que laboran en las paradas ubicadas en esta zona.

Frener Bello Arias, director general de la AMET, saludo la medida, indicando que se busca detectar fallos en las rutas y posteriormente solucionarlos, lo que se traducirá en mejor funcionamiento y organización del transporte de pasajeros.

“Es de gran satisfacción de las autoridades y del gobierno reorganizar el sistema de transporte, buscando siempre el beneficio de la ciudadanía que utiliza de manera continua este medio para transportarse”. Indicó Bello Arias

De su lado el director de la OTTT, Héctor Mojica indicó que se trabaja con una representación de todos los sindicatos del transporte que convergen en el país, con un solo objetivo, la organización y un brindar servicio de calidad para la ciudadanía.

Mojica indicó, que previo a este levantamiento, la semana pasada fueron ejecutados los mismos levantamientos en las 32 provincias del país, con el mismo propósito.

Recordamos que con la entrada en vigencia de la nueva ley de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial No.63-17, se realizaran cambios significativos en el transporte, se trabaja de manera ardua para efectuar de mejor manera la aplicación de la Ley, posterior a la elaboración y aprobación de unos 44 reglamentos que deben de ser establecidos, para la entrada en vigencia de la misma.