Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

AMET remolcó en grúa vehículos que obstaculizan acera Blue Mall

AMET remolcó en grúa vehículos que obstaculizan acera Blue Mall
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana de Transporte AMET remolcó esta tarde todos los vehículos que se encontraban estacionados en la acera de la plaza Blue Mall, luego de que El Nuevo Diario divulgara esa situación la mañana de este lunes.

La propia AMET en su cuenta de Twitter publicó la tarde de este lunes cuando una de sus grúas remolcaba los vehículos que se encontraban aparcados en la acera de la calle Gustavo Mejía Ricart frente a la conocida plaza comercial.

“Recuperación de espacios públicos. #Fiscalizado por estacionar sobre aceras en entorno de plaza comercial. Av. Winston Churchill”, escribió el organismo del tránsito acompañado de una imagen donde aparece una grúa remolcando a una jeepeta de lujo.

La mañana de este lunes El Nuevo Diario publicó la información de que la acerca de la Mejía Ricart frente a Blue Mall, en Santo Domingo, aparecía ocupada por vehículos, obstruyendo el paso peatonal por allí.

La información circuló en las redes sociales con una foto tomada este domingo en horas de la tarde, en la que también aparece un agente de AMET remolcó, quien evidentemente ignoró la situación.

La nota de El Nuevo Diario apuntaba que el bloqueo de la referida acera forzó a la gente de a pie a tenerse que tirar a la calle, a riesgo de ser atropellada por los vehículos que transitaban por la zona.

Y añadía que el estacionamiento de vehículos en las aceras, destinadas exclusivamente para el desplazamiento de los transeúntes, ha sido una práctica habitual en República Dominicana, con la mirada indiferente de las autoridades y el irrespeto casi olímpico de ciudadanos irresponsables en el cumplimiento de la Ley.

La situación es uno de los tantos retos que tiene por delante el INTRANT, el nuevo organismo dirigido por Claudia Franchesca de los Santos, para regular el transporte y el tránsito en el país.

POR LUIS BRITO

Comenta