AMET recorrerá este martes parte del Sur en “Ruta Preventiva Semana Santa”

Por Carlos Luis Baron Lunes 27 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), encabezada por su director general Frener Bello Arias, recorrerá este martes cuatro provincia de la región Sur del país, para llevar orientación en el marco de la campaña “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”.

El recorrido, que procura orientar a conductores y peatones, iniciará a las 9:00 de la mañana en San Juan de la Maguana, donde será celebrado el acto principal. Allí participarán junto a la AMET las autoridades civiles y militares de esa jurisdicción, así como con representantes de sindicatos de transporte de pasajeros y motoconchistas.

Al dar a conocer la información, a través de un parte de prensa, la AMET precisó que de las visitas se hará énfasis en la importancia de que todos los usuarios de las vías respeten las normas de tránsito. El personal de la AMET también recorrerá Barahona, Azua y Peravia, para completar la agenda del día.

Se recuerda que el general Bello Arias, director del organismo encargado de regular el tránsito, advirtió que se implementarán las medidas que sean necesarias para crear conciencia sobre la importancia de utilizar las vías de manera responsable.

El director de la AMET dijo, además, que la meta es lograr que ninguna persona pierda la vida en accidente de tránsito durante la próxima Semana Santa y siempre.

Ruta Preventiva Semana Santa 2017

La iniciativa de la AMET ha recorrido Santiago y varios de sus municipios, Espaillat, teniendo como punto principal Moca. También La Vega y municipios de esa provincia. También la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017” recorrió la provincia Duarte, en especial San Francisco de Macorís.

Posteriormente, se trasladó a Bonao, provincia Monseñor Nouel, y concluyó en Villa Altagracia, San Cristóbal.