Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

AMET pone en marcha programa para prevenir accidentes Semana Santa 2017

AMET pone en marcha programa para prevenir accidentes Semana Santa 2017
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), puso marcha este martes la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”, cuya campaña procura prevenir accidentes de tránsito; así como los fallecimientos relacionados a esta causa, previo al inicio del asueto semana mayor.

El vocero del organismo, Diego Pesqueira, destacó que para nadie es un secreto los esfuerzos del Gobierno del presidente Danilo Medina para que la ciudadanía y en especial los usuarios de las vías y peatones adquieren conciencia sobre la importancia de respetar las normas de transito.

Dijo que de la mano con el director de AMET, general Frener Bello Arias, de la Defensa Civil, Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos representan el principal soporte para la prevención de los accidentes que cobran vidas muchas personas.

La jornada radica en reducir a cero las muertes por accidentes de tránsitos en la República Dominicana durante el feriado de la semana mayor, al mismo tiempo, señaló que las autoridades de Barahona deben aunar esfuerzos para que la meta se logre con estadísticas favorables.

Adelantó que las autoridades de la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Ejército de la República Dominicana (ERD) y Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) han asumido el compromiso de disminuir hechos lamentables en las vías públicas.

En la puesta en marcha participó, además, la subdirectora de AMET, Clara Melgen y el director reginal Sur de AMET, de la provincia de Baní, coronel Fernando Mejía y el procurador fiscal de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio.

Mientras que en representación del director regional Sur de la Policía, Eduardo Alberto Then, asistió el coronel Azcona; además, el comandante del Ejército de la República Dominicana y miembros del Cestur.

POR OMAR MEDINA

Comenta