Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Amet implementa prevención y seguridad con unidad Águila

Amet implementa prevención y seguridad con unidad Águila
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO-Desde su ejecución el pasado 26 de junio, la unidad operativa «Águila» dispuesta por el Director de AMET-DIGESETT, general de Brigada Frener Bello Arias, es  un hecho la notable reducción de motocicletas, vehículos pesados, transporte de carga y pasajeros violando las prohibiciones de transitar sobre elevados, a través de túneles y desniveles, específicamente en los indicados en la primera etapa de este novedoso plan de acción preventivo; en los corredores 27 de Febrero, Av. John Fitzgerald Kennedy y Autopista Las Américas.

Muestra de eso, son los más de 3 mil vehículos fiscalizados en su primera semana de actividad (la mayoría motocicletas) cifra que va en disminución como es de esperarse debido a la cooperación de los conductores en acatar estas prohibiciones.

Protocolos de Seguridad.

El objetivo primordial de la unidad «Águila» es disminuir a toda costa el riesgo de accidentes fatales como resultado del tránsito de vehículos no autorizados por las vías antes mencionadas. Para lograr esto, los agentes son colocados en las entradas y salidas de los túneles, elevados y desniveles, siendo visibles por los conductores, en las entradas con el fin de desistir en su intento de violar la prohibición y en caso de no hacerlo, estos alertarán vía comunicación por radio, a los agentes apostados en las salidas para proceder a interceptar y fiscalizar al infractor.

Evitando Persecuciones.

En caso de que un conductor logre evitar las unidades situadas en las entradas de esas vías, incurriendo en acciones temerarias o en alta velocidad, optamos por no iniciar una persecución la cual podría ser muy riesgosa.

Contactar por radio las unidades más próximas es el procedimiento más seguro para evitar accidentes lamentables.

Las unidades «Águila» brindan también seguridad y control ante hechos delictivos que se puedan cometer en los puntos donde están diseminados, siempre utilizando los protocolos adecuados para garantizar la integridad de la ciudadanía.

Recordamos que todos los agentes motorizados de AMET-DIGESETT deben subir, entrar o cruzar elevados, túneles y desniveles para asistir o supervisar situaciones y novedades del tránsito, también integrados al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1. Los agentes están debidamente capacitados y técnicamente entrenados para enfrentar situaciones de riesgo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta