AMET desmantela más 60 estructuras organizaban competencias motocicletas

Por Carlos Luis Baron Miércoles 29 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El vocero Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), aseguró que esa institución ha desmantelado más de 60 estructuras que clandestinamente planificaban y realizaban competencias de motocicletas en la vía pública.

Diego Pesqueira señaló que cerca de 260 motocicletas preparadas para tales fines, han resultado retenidas por las autoridades de AMET, de manera que con esta acción se han disminuido los accidentes de tránsito en las carreteras del país.

Igualmente dijo que muchas personas ajenas a este tipo de actividades ilegales se han visto involucradas en accidentes producto a la imprudencia de los elementos que perturban la tranquilidad de los dominicanos.

Adelantó que los sujetos que resulten sorprendidos realizando competencias su destino final será el Ministerio Público para que respondan por este hecho, tras violentar la Ley 241sobre de Transito.

Detalló que las principales bandas han sido desmanteladas en la autopista Duarte, Las Americas, San Cristóbal, La Vega, Santiago, Baní y Barahona; también en la zona Este del país.

Estas declaraciones se produjeron en el marco de la puesta en marcha de la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”, en esta ciudad de Barahona, cuya campaña procura prevenir accidentes de tránsito; así como los fallecimientos previo al inicio del asueto semana mayor.

POR OMAR MEDINA