829-917-7231 | 809-866-3480

AMET da bienvenida a más de 200 jóvenes aspirantes agentes de tránsito

Por Sábado 18 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) dieron la bienvenida este viernes a más de 200 nuevos miembros que serán preparados como Policías Metropolitanos de Tránsito (PMT), en un acto celebrado en la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, de Hatillo, San Cristóbal.

Durante el acto se informó que los recién ingresados a la Amet serán formados en un primer ciclo con todos los conocimientos relacionados con la seguridad ciudadana y luego con una especialización en aspectos de tránsito.

Los nuevos agentes de Amet, 203 en total, serán capacitados por un período de seis meses en patrulla, investigación criminal, prevención de accidentes, operaciones de tránsito, manejo y solución de conflictos, entre otras áreas.

Los seleccionados, 131 hombres y 72 mujeres, fueron escogidos en un riguroso proceso de evaluaciones, aseguró Amet en nota de prensa.

Fueron recibidos por los coroneles Eddy Pérez Peralta y Guillermo De Jesús Ventura, directores de las escuelas Nacional de Seguridad Ciudadana y Metropolitana de Tránsito, respectivamente.EFE