Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

AMET anuncia segunda fase preventiva Semana Santa 2017

AMET  anuncia segunda fase preventiva Semana Santa 2017
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Diego Pesqueira, informó que a partir de hoy esa institución en conjunto con la Fundación MAPFRE da apertura a la segunda fase de su programa preventivo semana santa 2017.

Reveló que el propósito de este programa es concienciar a los conductores a través de pancartas en distintas intersecciones y por así reducir los accidentes y muertes por accidentes de tránsito.

El plan preventivo contará con un alrededor de 2600 agentes, desplegados a nivel nacional. Además Pesqueira advierte a todos los conductores que actuaran sin contemplaciones en cuanto a lo que es la norma procesal y vial.

Para transmitir los mensajes de prevención de accidentes, agentes de AMET sostienen pancartas en diferentes puntos de intersección en los cuales forman mensajes tales como: “usa el cinturón de seguridad”, “respeta la luz roja del semáforo”, “no uses el celular si conduces”, “si manejas no tome”, “usa el casco protector”, “respeta al conductor”, entre otras.

Pesqueira agregó que se procura crear conciencia en los conductores el daño irreversible que puede causar al violar las normas de tránsito tanto a ellos como a los demás usuarios de las vías.

La AMET informó que paralelamente estará distribuyendo material educativo entre conductores y peatones. Por ende notificó que estas acciones tienen como finalidad seguir reduciendo los accidentes de tránsitos en las autopistas, carreteras, avenidas y calles.

Por Aranxa Martich

Comenta