AMET anuncia más de 2,600 agentes en acciones preventivas por Semana Santa

Por admin Domingo 2 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGIO.-El vocero de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), coronel Diego Pesqueira, informó que esa institución va disponer de más 2,600 agentes en todo el país durante el asueto de Semana Santa con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y muertes violentas.

Destacó que desde el Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez y de la AMET se harán todos los esfuerzos que sean necesarios y se invertirán los recursos para salvar vida durante la Semana Mayor.

Indicó que los agentes del AMET se unirán a otros 30 mil que dispondrá el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en las labores de prevención de accidentes de tránsitos y muertes violentas.

Pesqueira manifestó que lo primordial es que la AMET estará utilizando todo lo que es la plataforma del Ministerio de Obras Públicas, que son más de 360 camionetas diseminadas en todo el territorio nacional.

En ese sentido, señaló que esos vehículos del Ministerio de Obras ofrecerán asistencias vial a las personas que se trasladen de un lugar otro.

En adición a esto, dijo que estará operando grúas, talleres móviles, ambulancias y que además la AMET instalará unas 30 casetas de asistencias en las principales carreras del país.

Incidente ocurrido con mimbro de la FAD

Sobre el incidente ocurrido con un miembro de la Fuerza Aérea Dominicana, dijo que hay una investigación que está en proceso y que el informe preliminar indica que éste transitaba desprovisto del casco protector y que al ser detenido no tenía la documentación que demostraba ser dueño de la motocicleta que conducía.

Diego Pesqueira expresó que se trató de un procedimiento normal, ya que la persona se resistió e intentó agredir fue sometido a la obediencia por los agentes del AMET.

POR RAMON RAMOS

Foto y video de DANIEL DUVERGE