Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

American School e INICIA Educación firman alianza estratégica de inversión y gestión

American School e INICIA Educación firman alianza estratégica de inversión y gestión
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Como parte de su estrategia de inversión para mejorar la calidad del sistema educativo dominicano, el fondo de inversión de impacto INICIA Educación firmó un acuerdo de colaboración económica con el American School of Santo Domingo (ASSD).

El acuerdo contribuirá a implementar el plan de desarrollo estratégico de la institución durante los próximos años y aportará a los esfuerzos de INICIA Educación en su labor como colaboradores del sistema educativo dominicano.

El acuerdo fue sellado por el director ejecutivo de INICIA Educación Managers, Antonio Caparrós, y la presidente del ASSD, Wara González, quien explicó que esta alianza marcará un cambio en la educación de Santo Domingo, ya que los fondos se utilizarán para la modernización de infraestructuras, la capacitación de maestros, la elaboración de nuevos programas educativos, entre otros beneficios.

“La educación es la base para que nuestros niños sean adultos capaces de transformar positivamente la sociedad el futuro de nuestro país está en las aulas y por eso debemos mejorar en gran escala nuestro sistema educativo” expresó González.

INICIA Educación como fondo especializado en el sector educativo aporta su experiencia, capacidad técnica de gestión y talento distintivo especializado en el sector educación.

Con este acuerdo el American School of Santo Domingo sella el cambio de administración que se produjo en ese centro educativo hace 3 años y le permitirá afianzar los planes de renovación estratégica, así como posicionarse como uno de los mejores centros educativos del país.

Acerca del American School

El American School of Santo Domingo fue fundado en el 1982, cambió de administración en el 2014, y se destaca como un colegio bilingüe enfocado en graduar ciudadanos globales , autodirigidos y con las habilidades de comunicación y compromiso social muy desarrolladas.

Acerca de INICIA EDUCACION:

INICIA Educación es un Fondo de Inversión de Impacto con el objetivo de fortalecer el sistema educativo dominicano y es uno de los fondos que co-gestionan la Firma de Administración de Activos INICIA e INICIA Educación Managers.

Comenta