Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

American Airlines aumenta a 111 sus vuelos semanales entre RD y Estados Unidos

American Airlines aumenta a 111 sus vuelos semanales entre RD y Estados Unidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- La aerolínea American incrementó sus vuelos en 111 semanales desde los aeropuertos dominicanos hacia  diferentes destinos de Estados Unidos, superando de esa manera la difícil crisis financiera que atravesó en años anteriores.

El gerente general de la empresa para la República Dominicana, Haití y otros países, Oliver Bojos, reveló que han sido extraordinarios los niveles de recuperación económica que ha logrado   alcanzar la aerolínea y en su estabilidad operación.

Expresó que American realiza 111 vuelos semanales saliendo desde los aeropuertos Internacional de Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Cibao, de Santiago, de Los Caballeros transportando a miles de pasajeros.

Refiriéndose a al crecimiento de pasajeros en sus diferentes vuelos el  ejecutivo privado declaró que  American Airlines mantiene en sus diferentes rutas un nivel ocupacional superior al 80% por ciento y en las operaciones que se originando en el AILA sobre el 90 por ciento.

“Pero hay que estar claro ahora, las estructuras turísticas y hoteleras que posee Punta Cana, convierte esa zona en la de mayor movimiento de pasajeros de todas partes del mundo, tanto nacionales como extranjeros”, consideró el ejecutivo  de American Airlines en República Dominicana, quien habló en el marco de un encuentro con los representantes de medios informativos que cubren la fuente del aeropuerto Las Américas.

Destacó que el flujo de mayor número de pasajeros se registra por el aeropuerto Internacional de Punta Cana, y que el mismo se mantendrá por mucho tiempo.

Explicó que desde esa terminal aeroportuaria American Airlines está realizando nueve vuelos diarios de lunes a viernes, subiendo a trece los vuelos que hace la aerolínea los sábados.

El ejecutivo de la aerolínea estadounidense aseguro que además desde República Dominicana-Miami, American Airlines conecta con unos nueve destinos que son utilizados por cientos de miles de pasajeros nacionales y extranjeros, contando con aeronaves nuevas y de avanzadas tecnologías en la aeronavegabilidad.

“Desde Puerto Plata, comienza a volar el avión más nuevo de la flotilla de aeronaves con que contamos un Boeing 737-Max, con capacidad de más de 200 pasajeros”, sostuvo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Bojos,  declaró que el propósito de American Airlines, es continuar cambiando sucesivamente, las aeronaves que posee por aviones nuevos y modernos

El  ejecutivo de American Airlines hizo sus declaraciones en el marco de un almuerzo   con los periodistas de diferentes medios de comunicación asignados en el Aeropuerto de Las Américas,  acompañado de otros funcionarios de la aerolínea entre ellos  Héctor Martínez, director de operaciones, Alexandra Baret, Susana Susana, Rita Estrada,   Laura Vidal y Mairelys González.

Oliver Bojos aseguró que ha sido grandemente exitosa las operaciones de American Airlines en sus  43 años volando hacia la República Dominicana añadió que han sido extraordinarios, los aportes que la aerolínea estadounidense ha hecho al país en cuanto al desarrollo del turismo y el transporte aéreo de pasajeros durante cuatro décadas.

Precisó que la empresa está evaluando poderosamente la posibilidad de reanudar sus operaciones directas entre República Dominicana y la ciudad de Nueva York desde el Aeropuerto de Las Américas, tomando en cuenta los reclamos que recibe la empresa por parte de sus usuarios, nacionales y extranjeros.

Comenta