América Ferrera será premiada por la organización LGBT Human Rights Campaign

Por admin Viernes 10 de Marzo, 2017

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La organización a favor de la comunidad LGBT Human Rights Campaign (HRC) anunció hoy que la actriz latina América Ferrera recibirá el premio de Aliada por la Igualdad en una gala que se celebrará en Los Ángeles (EE.UU.) el próximo 18 de marzo.

Junto a Ferrera, HRC también rendirá homenaje a la cantante Katy Perry, otorgándole el premio Nacional de Igualdad.

"América Ferrera ha mostrado un inquebrantable compromiso para promover la igualdad de todas las personas y sirve como un estimulante ejemplo a seguir", señaló el presidente de HRC, Chad Griffin, en un comunicado.

"Mientras continuamos la lucha por la igualdad en este muy incierto tiempo para nuestro país, nos sentimos constantemente inspirados por América y por nuestra amiga (la actriz) Lena Dunham, ambas férreas y abiertas defensoras de la igualdad", añadió.

Dunham, la creadora de la serie "Girls", será la encargada de entregar el galardón a Ferrera.

En la ceremonia también intervendrá el senador Tim Kaine, excandidato demócrata a la vicepresidencia de EE.UU., mientras que en la lista de invitados figurará el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Muy popular por su trabajo en la serie "Ugly Betty", Ferrera es una de las artistas latinas más conocidas de la televisión estadounidense, y se también ha destacado por su compromiso político y social en diversos frentes.

Así, Ferrera ha sobresalido por reclamar insistentemente y de manera pública la igualdad de las mujeres y de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), y también por reivindicar los derechos de los hispanos en EE.UU.. EFE