Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

Amenazan no iniciar año escolar en Fantino por paralización trabajos ampliación escuela

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las asociaciones de padres y amigos de un liceo y una escuela del municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez, amenazan con impedir el inicio del año escolar este 22 de agosto, en protesta porque el gobierno no ha terminado los trabajos de reconstrucción y ampliación de la infraestructura que aloja a […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las asociaciones de padres y amigos de un liceo y una escuela del municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez, amenazan con impedir el inicio del año escolar este 22 de agosto, en protesta porque el gobierno no ha terminado los trabajos de reconstrucción y ampliación de la infraestructura que aloja a ambos centros educativos.

Afirman que los trabajos fueron iniciados cuatro años atrás y que llevan varios meses paralizados, lo cual ha impido la entrada en vigencia de las jornadas de tanda extendida, tanto en la escuela como en el liceo.

Se trata de la infraestructura que aloja el Liceo Politécnico Padre Fantino y la Escuela Básica Padre Fantino, los cuales funcionan en un mismo lugar, razón por la que se dispuso su ampliación, trabajos que se encuentran inconclusos.

Víctor Aníbal Reynoso y Frank Burgos, presidentes, respectivamente, de las Asociaciones de Padres y Amigos del liceo y la escuela, en documento conjunto enviado a El Nuevo Diario, afirman que los estudiantes de la tanda matutina son despacharlos a destiempo para poder hacer espacio a los alumnos que entran en la tarde.

“Esto ha imposibilitado la aplicación de las jornadas de tanda extendida para la escuela completa y para los estudiantes del liceo que cursan primero y segundo grados, porque hay que despacharlos a la 1:30 p.m., para poder hacer espacio a los estudiantes de la escuela por la tarde”, precisan.

Reynoso y Burgos sostienen que la situación provoca un caos de grandes proporciones, porque a la 1:30 p.m. hay que abrir las puertas para que entren los estudiantes de la tarde y consecuentemente, en el «entra y sale», se fugan estudiantes que deben quedarse.

“Pero más grave aún, penetran personas ajenas al centro, los cuales en medio de la confusión pretenden hacer de «todo» allí dentro; no menos grave es el hecho de que no deben juntarse adolescentes con niños hasta de nivel inicial”, se quejan.

Según ellos, las autoridades locales del Ministerio de Educación no han sido capaces de dar respuesta a la situación del retraso en la obra.

El pasado viernes, las asociaciones de padres y amigos de ambos centros docentes realizaron una asamblea en la que determinaron no iniciar el año escolar hasta que MINERD reinicie y concluya los trabajos, ejecutados en un 90%.

En esa reunión participaron, además, las unidades de básica sindical y pedagógicas, así como los padres, madres y tutores de los alumnos.

POR LUIS BRITO

Comenta