Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Amenazan con impedir docencia si no restituyen profesor suspendido en Jimaní

Amenazan con impedir docencia si no restituyen profesor suspendido en Jimaní
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Residentes de la comunidad de Tierra Nueva, en Jimaní, manifestaron su rechazo a la suspensión del profesor Ramón Pérez Cuevas luego que se publicara una fotografía de éste desnudo en las redes sociales.

Advirtieron que si continúa vigente la suspensión del profesor Pérez Cuevas habrá un paro de docencia en esa comunidad.

Los manifestantes, entre éstos padres de escuela, estudiantes, profesores y vecinos, aseguraron que Pérez Cuevas es un educador de conducta íntegra de quien nunca han recibido una queja.

“No hay clases sin Ramón” y “Queremos a Ramón” eran algunas de las consignas gritadas por las decenas de quejosos que se presentaron al plantel escolar de dicha comunidad.

El dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Jimaní, Senaldo Gregorio Vólquez Pérez defendió la moral del educador y aseguró que la difusión de esas imágenes en Internet no es más que un atentado para tergiversar un hecho con fines políticos.

“Hacen tres años que se llevó ese proceso y ahora lo quieren mezclar con política, con cosas que no son”, dijo.

Explicó que la imagen que guardaba Ramón en un celular que perdió fue publicada en el año 2016 y esta semana volvieron a subirla en las redes.

De su lado, el profesor Pérez Cuevas argumentó que ahora subieron la imagen atribuyéndoles supuesto acoso sexual a sus estudiantes y supuestas amenazas de que si no están con él no les colocará las calificaciones.

“Yo emplazo a esas personas. Yo tengo los registros de octavo desde el 2005, pueden hacerlo al azar y que escojan los estudiantes que pasaron por mis manos para que los investiguen a ver si ha pasado algo de esa índole”, dijo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta