Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Parceleros de Paraíso amenazan con bloquear canal Nizaito

Parceleros de Paraíso amenazan con bloquear canal Nizaito
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARAÍSO, Barahona.-Parceleros del Proyecto Agropecuario de Desarrollo del Valle de Juancho, continúan hoy con sus luchas reivindicativas y amenazan con bloquear el canal Nizaito, hasta que el Gobierno asuma la deuda contraída con ellos por la venta de plátanos.

Explicaron que hace tres años que el Gobierno de Medina inició el corte de los plátanos y ellos no han recibido el pago de 25 mil pesos por cada corte como se habría acordado.

Uno de los parceleros que pidió el anonimato, aseguró que el acuerdo fue “agua por tierra” durante el reparto de las tierras durante la administración de Hipólito Mejía, pero que han sido engañados por el Gobierno, ya que ha incumplido el convenio que llevaron a cabo en una mesa redonda.

Hace varios días que los parceleros, que amenazan con cerrar el canal Nizaito,  interceptaron un camión del Ministerio de Agricultura que transportaba una carga de plátanos hacía la ciudad de Barahona, y la mercancía fue regada por doquier entre Paraíso y Ojeda.

Comenta